domingo, octubre 08, 2006

Sesiones · SESSIONS

Es iniciar un recorrido intenso en el proceso de crecimiento personal.

Van encaminados a abordar temas diversos de la vida de las personas con ánimo de clarificar, reflexionar, soltar enganches del pasado, tomar conciencia, vivir aquí y ahora, transformar y mejorar.
En las sesiones se descarga gran cantidad de energía reprimida, que necesita ser acogida, escuchada con amor y sin juicios.
El terapeuta (renacedor) hace un trabajo de acompañamiento, no induce pero es activo. Siente el ritmo de cada persona y lo respeta, dando tiempo al paciente para integrar los cambios, acompañando los momentos de desborde emocional. El cliente se siente aceptado y comprendido.

Las Sesiones Individuales duran cerca de dos horas.
Cada sesión de re
·nacimiento consta de una parte de consulta y otra de respiración.
Se empieza hablando del momento presente de la persona, y comentando cuanto conoces de tus patrones que definen tu nacimiento, infancia y relaciones familiares, así como el modo en que estos patrones influyen en tu vida.

A continuación se practica la respiración consciente conectada (respiración continuada). La forma habitual de realizar las sesiones de respiración es tumbado, cómodo y relajado, acompañado y guiado por el renacedor.
Para finalizarla sesión, se comentan los pensamientos y sentimientos surgidos durante la respiración, así como cualquier duda que pueda haber surgido durante la misma, para integrar lo que el cliente ha experimentado durante la sesión.
Porque la emoción en si misma no cura. Es la CONCIENCIA lo que cura. Comprender y aceptar lo que se vive.
Tomar conciencia es encontrar la verdadera identidad, aceptarse “tal como soy” permite la disolución de traumatismos arcaicos y su resolución.
Al poner en palabras sus emociones, el cliente se distancia de éstas y las relaciones con su vida, su historia y sus antiguos traumas que pudieron incidir sobre las mismas. La palabra deshace la estructura intra-psíquica bloqueada.

Se realizan también sesiones de respiración en Agua, caliente o fría.
El Re
·nacimiento en agua se realiza en una bañera amplia o piscina. El medio acuático en sí mismo y la temperatura del agua, facilitan la intensificación de los procesos emocionales y el desbloqueo de memorias psicológicas. El agua resulta un excelente estímulo para despertar la memoria del momento en que estas en el útero y te ves obligado a nacer. Siendo ésta una práctica muy eficaz para explorar y liberar los patrones psicológicos inconscientes y ayudar así a la evolución personal

Cada cliente organiza su terapia en función de su evolución personal. Se propone un ciclo de 10 sesiones para trabajar de la manera más eficiente y conseguir resultados.

Grupos de re·nacimiento
A menudo, se pueden realizar sesiones de respiración en grupos. Son un suplemento valioso a las sesiones individuales, pero no un substituto. Usted encontrará que el equilibrio entre las sesiones individuales y las sesiones en grupo son muy beneficioso en su camino

Cursos
Van encaminados a abordar temas diversos de la vida de las personas con ánimo de clarificar, reflexionar, tomar conciencia, transformar y mejorar. Son interactivos, teórico-prácticos y siempre tienen una parte para la práctica de la respiración.

Son un entrenamiento para respirar mejor en nuestra vida cotidiana y para estar más presentes en el aquí y ahora, en nuestros pensamientos, en nuestras emociones y en nuestro cuerpo físico

No hay comentarios: